lunes, 24 de mayo de 2010

Despistaos, "Cuando empieza lo mejor".



Los autores de canciones como ‘Estoy Aquí’, ‘Cada Dos Minutos’ o ‘Física O Química’ llevan casi una década metiendo el codo para hacerse con un pequeño-gran hueco en el siempre complicado panorama musical de este país. Tras cinco entregas discográficas, una legión de auténticos seguidores y cientos de directos, amigos y anécdotas a sus espaldas, la formación alcarreño-madrileña vuelve a estar de plena actualidad con la publicación de Cuando empieza lo mejor, su quinto álbum de estudio.

Despistaos comenzaron a ver la luz durante el verano de 2002. A principios de 2003, el entonces cuarteto grabó su homónimo debut y, a través del boca a oreja, consiguió ofrecer un centenar de conciertos, compartiendo escenario -ya incluso en aquel tiempo- con la crème de la crème del rockerío patrio.

En 2004, y con nueva formación, presentaron Y a ti que te importa, su segundo LP. Producido por Alejo Stivel (Joaquín Sabina, M-Clan, El Canto del Loco) este álbum se convirtió en uno de los discos del año y la formación, establecida definitivamente como quinteto, consiguió llevar sus canciones a los oídos del gran público.

Dos años después, Despistaos publicaron Lejos, un álbum que comenzaría produciendo de nuevo Stivel y que posteriormente remataría Iñaki “Uoho” Antón (Fito&Fitipaldis, Marea, Extremoduro) con su habitual buen hacer. Aun así, este disco no gozó del anterior beneplácito de las radiofórmulas, por lo que la banda se tuvo que resarcir en 2007 con el éxito mainstream de Vivir al revés, su siguiente entrega.

Por fin, a finales de 2008, y con el doble recopilatorio Lo que hemos vivido, Despistaos comenzaron a recoger los frutos cosechados por sus anteriores trabajos y, sobre todo, por la acogida masiva de su televisivo hit ‘Física O Química’.

Ahora la banda publica Cuando empieza lo mejor, una completa colección de trece canciones de amor y desamor escritas con el corazón e interpretadas desde las entrañas. Pop-Rock de altura, honesto y contemporáneo (‘Desde Que Nos Estamos Dejando’, ‘Barco De Papel’), pero también desenfado (‘Mañana’, ‘La Chica De La Curva’), poseedor de la intensidad rocanrolera marca de la casa (‘Dibujando Primaveras’, ‘Con Un Poco De Suerte’) y, cómo no, depositario de potenciales números uno (‘Gracias’, ‘Casi Siempre Casi Nada’.)

En definitiva, un conjunto de canciones, tan confesionales como luminosas, de esas que te hacen mover el pie al ritmo de la música, pero también de esas que -casi sin darte cuenta- se te graban a fuego y te atraviesan el alma para siempre. Sin lugar a dudas, éste es el disco con el que finalmente Despistaos reconcilien a sus fans de nuevo cuño con los seguidores de la banda desde los inicios. Será entonces “cuando empiece lo mejor”.

Cuando empieza lo mejor ha sido grabado en los Estudios Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid) bajo la producción de Bori Alarcón.


[Cogido de la página http://despistaos.com.mialias.net/?page_id=10 ]